El Entorno del «El Romeral»
Convierte a Villanueva de los Infantes y la comarca del Campo de Montiel en tu centro geográfico para conocer la tierra de Don Quijote, provisto ampliamente de todos los servicios que necesitas para tu estancia por nuestra tierra.
Equipado con alojamientos con encanto, restaurantes donde descubrir nuestra fascinante gastronomía, o adquirir artesanía de cualquier tipo realizado por maestro artesanos que pasan su legado de generación en generación
Villanueva de los Infantes capital de “El Campo de Montiel”
Villanueva de los Infantes con 5.500 habitantes, es un importante conjunto histórico representativo del barroco y del renacimiento manchego. El trazado urbano es muy simétrico y ofrece numerosos lugares de interés arquitectónico. Destacan numerosos edificios civiles, religiosos, palacios y casas populares de gran belleza. En sus fachadas se conservan más de 250 escudos. Conjunto Histórico Artístico desde 1974.
Gracias a la maravillosa conservación de su patrimonio histórico. Pasear por sus calles. La iglesia de San Andrés, la Plaza Mayor, la Casa del Arco, Convento de los Dominicos con la celda de don Francisco de Quevedo, no deja indiferente a nadie.
Comarca de “El Campo de Montiel”
Cualquiera de sus municipios se puede convertir en punto de partida para descubrir los encantos que esta tierra nos ofrece. Su terreno se caracteriza por tener montes bajos, terreno ondulado. Está bañada por los ríos: Azuer y Jabalón, ambos afluentes del Guadiana, así como los ríos Dañador, Guadalén y Guadalmena, tributarios de la cuenca del Guadalquivir.
“Y comenzó a caminar por el antiguo, y conocido campo de Montiel (y era verdad que por el caminaba)…”
Capítulo II de la Primera Parte del Quijote.
Alrededores del Campo de Montiel
Tierra famosa por su artesanía, por los monumentos únicos de sus ciudades y por ser el escenario de las aventuras del famoso personaje literario Don Quijote de la Mancha. En un viaje a esta zona del interior de España no puedes dejar escapar una visita a sus puntos mas importantes, patrimoniales, naturales, historicos, culturales, etc…